SOBRE  GUARNICIONES................

 

 

Prepare desde una carne al horno a un pollo grillé y deje que los elogios se los lleven las guarniciones. En la cocina de hoy las guarniciones ocupan un lugar de privilegio, lo importante en éste caso es conocer que "no todo va con todo" ya que muchas veces se puede caer en el error de integrar alimentos que no combinan con otros.

Guarniciones sencillas

  • Un puré de papas con el agregado de hierbas o espinaca, irá perfecto para acompañar platos de carne, pollo, cordero, etc.
  • Un timbal de arroz con el agregado de curry, combinará con un Strogonoff, por ejemplo
  • Las clásicas zanahorias glaseadas que se preparan cocinando zanahorias peladas, luego se cortan en tiritas o rodajas, se colocan en sartén con azúcar y manteca y se dejan glasear. Son ideal para servir con carnes.
  • Los pequeños budincitos de distintas verduras armonizarán con el pollo, la carne y los fiambres.

Guarniciones diferentes

  • Para acompañar carne de cerdo: cortar en rodajas 2 cebollas y 2 manzanas verdes en láminas, colocar en una ollita y condimentarlas con sal y l cucharadita de polvo curry. Llevar al fuego y cocinar a fuego suave, moviendo con pala de madera. Agregar l/4 taza de crema doble, calentar y servir.
  • Para acompañar pollo o jamón cocido: cortar bolitas(con cortador especial) de manzanas verdes y de remolachas cocidas. Colocarlas en una sartén con manteca y un poco de azúcar, moverlas hasta que se glaseen.
  • Para carnes blancas en general: colocar en capas en fuente enmantecada y en forma alternada 4 manzanas en rodajas, l/2 taza de nueces picadas, l/2 taza de azúcar rubia, el puré de 4 boniatos pisados con manteca. Cubrir con l taza de copos o galletitas saladas deshechas mojadas con l/ 3 taza de manteca derretida. Disponer encima 6 tiras de panceta y llevar al horno de 20 a 25 minutos.
  • Para carnes: preparar un puré con l kilo de boniatos con l cucharadita de sal Agregarle  l/4 taza de manteca, 2 yemas, l/2 taza de nueces picadas, l cucharada de Jerez y batir un poco.