Prof. Cristina Scheck

Recetas

 



 

 

    Platos para invitados

 

   Nada más satisfactorio que recibir un grupo de amigos con platos preparados por nosotros mismos. Con imaginación y buen gusto podemos realzar desde un plato sencillo o uno más sofisticado.

Sugerencias:

  • Cuando se desconoce el gusto de los invitados conviene elegir platos con sabores convencionales y universales para lograr la aprobación de todos.
  • Las ensaladas se han convertido en parte fundamental de una mesa para invitados. Las combinaciones son múltiples y variadas. En su presentación, la imaginación juega un rol muy importante, es indudable que una ensalada donde predomine el contraste de colores, texturas y sabores será siempre una decoración por sí misma, pero también podremos utilizar ananás, melones, etc. para presentarlas y lograr mayor lucimiento.
  • Los patés y terrines pueden ser presentados como parte del menú. Son un buen recurso para combinar alimentos variados, sabrosos y coloridos. Pueden ser las frescas terrines con gelatina o las deliciosas mezclas envueltas en masa(en croute), acompañados siempre con una buena salsa.
  • La carne de pollo o de vaca son de gusto universal y componentes infaltables de cualquier menú de invitados. Desde preparaciones frías a  calientes, hay verdaderos clásicos a base de estas carnes como por ejemplo el "Strogonoff".
  • Las tartas son también una buena opción. Alimentos delicados como palmitos, espárragos, etc. son indicados para una entrada caliente. servirlas con una salsa ,ya que éstas son siempre parte importante del menú.
  • Las guarniciones son un punto muy importante, desde un sencillo timbal de arroz ,un puré de manzanas, unas verduras saltadas, a otras formas más elaboradas y sofisticadas, pero recordando que "no todo va con todo",para no caer en el error de integrar alimentos que no combinan con otros.
  • Recordemos que la presentación y decoración debe integrarse al plato como un detalle y no permitir que ésta cobre más relevancia que la comida misma. Presentar los alimentos en forma decorativa no significa que agreguemos detalles que muchas veces no nos permiten "divisar"la comida, sino que los propios alimentos formen la decoración.

 

 

 

FACILES Y ATRACTIVOS

 

MAS ELABORADOS